Los 5 mejores tipos de madera del momento

Blog de Norma Doors- Los benficios de la madera en tu vida

Ante la decisión de redecorar nuestra casa o construir algo más grande es importante saber cuál es el material más resistente y con más tirón del momento, ya que dependediendo de eso, nuestro proyecto tendrá una duración más o menos larga. Hoy te enseñamos cuáles son las maderas que mejor resultado pueden proporcionarte hoy en día:

[title size=»2″]Los 5 mejores tipos de madera del momento[/title]

  1. Algarrobo:Tiene escasas vetas y es durable a la intemperie. Se usa en construcción de toneles, muebles rústicos y pesados. Se oscurece con el paso del tiempo.
  2. Anchico:Es dura y pesada de color castaño rosado que se oscurece con el tiempo. De gran utilidad en contacto con el suelo. Se usa para carpintería rural, marcos de puertas y ventanas, parquets, postes, etc. Es la mejor leña porque produce mucho calor y poco humo.
  3. Pino:Se trata de una madera semi-pesada, poco nerviosa (fibra recta), semi-dura, la cual es apta para el chapado y cuyo mecanizado es fácil en todos los aspectos (cepillado, torneado, moldurado, taladrado, etc.). El encolado es apto, se puede clavar y atornillar con facilidad. Se combina sin dificultad con piezas metálicas de conexión. Además es una madera de color claro que ofrece posibilidad de pinturas para todos los gustos.
  4. Cerezo:Especie del Este de los Estados Unidos y Canadá.Albura de color rosado a marrón blanquecino o marrón rojizo y duramen marrón rojizo a rojo oscuro, presentando vetas finas de color marrón. Madera de fibra recta y grano fino, ligera a medianamente nerviosa, blanda a semidura y medianamente durable. Se mecaniza bien. Se clava y atornilla sin problemas.
  5. Cedro:De color castaño oscuro y brillo dorado suave. Madera liviana a semipesada, fácil de trabajar, por lo que se pule bien, adquiere muy buen lustre y no tiene problemas de secado y estacionamiento. Tiene muchisimos usos debido a su nobleza.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *