A diario utilizamos todos los objetos que nos rodean sin pararnos a pensar cuál es su procedencia o el por qué de su presencia en nuestras casas. Con la madera y los productos derivados de ella pasa exactamente lo mismo. Desde su extracción de los bosques hasta su uso en forma de producto final, se pasa por varios procesos en los que no nos paramos casi nunca a pensar. Además, la historia y las curiosidades que la rodean podrían hacernos escribir un libro. Es por eso que hoy os traemos este post:

13 Cosas curiosas sobre la madera y los árboles que no sabías

  1. Los árboles son los organismos más longevos de la Tierra.
  2. Una hectárea de bosque da anualmente 6 toneladas de madera.
  3. Los árboles viven un promedio de 8 años en las ciudades.
  4. El árbol más alto del mundo está creciendo en los Estados Unidos y tiene 112 metros de altura, 9 metros de diámetro, y la edad de más de 2.000 años.
  5. El árbol más grueso del mundo es el Baobab; tiene forma de botella y tienen un diámetro de más de 10 metros. Algunos han llegado a vivir hasta 4.000 años.
  6. Las pilas recubiertas con estaño almacenan una gran cantidad de energía, y por tanto, son respetuosas con el medio ambiente.
  7. Los árboles ayudan a frenar el efecto invernadero, aunque la cantidad de árboles destruidos disminuyen esa capacidad.
  8. Un árbol produce cerca de 113 kg de oxígeno al año. Un árbol maduro puede proporcionar oxígeno a dos personas durante un año.
  9. Durante la Segunda Guerra Mundial las estatuillas de los Oscar se hicieron de madera, con el fin de ahorrar metal.
  10. El árbol más peligroso se encuentra en Estados Unidos. El contacto con la sabia quema la piel, y por el contacto con el ojo una persona puede quedar ciega.
  11. El árbol Parásito carece de raíces y se junta a otro para poder así obtener los nutrientes.
  12. Venecia está construida sobre pilotes de Alerce Siberiano, que casi no se pudre en el agua.
  13. Un árbol a lo largo de toda su vida puede absorber una tonelada de dióxido de carbono.