Este año en decoración se impone lo natural en materiales, colores y texturas: madera, cerámica, piedra… En este caso vamos a hablar de la madera, un material que aporta calidez a los espacios y que su utilización se está extendiendo cada vez más a todo tipo de ambientes. Se viene utilizando desde los años 70 en la decoración del exterior y del interior de los hogares como es la fabricación de estantes, muebles, parquet, en fin, para la creación de todo tipo de mobiliario.

La espectacular piscina de la foto está rodeada de materiales naturales tales como piedra, madera en el techo y el suelo de ipe, que es una madera tropical que aguanta muy bien el agua.

Este material también es una buena solución para los exteriores de terrazas y porches. Debe ser especial para el exterior, como por ejemplo, madera de sucupira o madera de ipe ect con un acabado de aceite.  También hay compuestos de maderas con resinas y químicos los cuales no tienen ningun mantenimiento y quedan muy cálidos.

225

Esta cocina ultra moderna se combina con un ambiente general más clásico lleno de escayolas trabajadas, lámparas especiales y la textura de la madera en suelo. La mezcal de estilos en el ambiente también es tendencia este año.