, ,

La provincia de Soria, en la que se encuentra Puertas Norma – Norma Doors bate récord de exportaciones

Interior de la fábrica de Norma Doors-Puertas Norma

Alcanza el mejor registro desde 2008 / Es la segunda provincia de la región donde más crece el comercio exterior hasta septiembre

La antigua Puertas Norma, ahora Norma Doors Technologies es una de las empresas que en este 2014 aporta unas cifras positivas a este dato.

Según una noticia publicada en Diario de Soria por Carlos C. Hungría, las empresas de Soria han formalizado exportaciones durante los nueve primeros meses del año por valor de 246,7 millones de euros. Una cifra que representa un incremento del 21,1% en comparación con los datos registrados en el mismo periodo de tiempo de 2013, cuando estas operaciones sumaron entonces un montante de 203,7 millones.

Así se desprende de los datos publicados ayer por el Ministerio de Economía y Competitividad. Unas estadísticas de las que se desprende que el comercio exterior se sitúa en cifras especialmente altas. De hecho, los 246,7 millones de euros conseguidos por las empresas de la provincia este año en exportaciones suponen la cifra más alta desde el inicio de la crisis.

Hay que remontarse a 2008, el año del inicio de la recesión, para encontrar un registro superior: en los nueve primeros meses de ese ejercicio el volumen de las exportaciones alcanzó los 259,1 millones de euros. Unos 13 millones más que en esta anualidad.

La evolución desde entonces es la siguiente: 168,58 millones de euros en exportaciones entre enero y septiembre de 2009, otros 182,23 millones en el mismo periodo de 2010, 184,3 millones en 2011, 211,16 millones en 2012 y 203,7 en 2013.

Soria es la segunda provincia de Castilla y León donde más han subido en 2014 las exportaciones, con el citado 21,2%. Sólo mejora sus resultados Valladolid, con un aumento del 32,3% hasta los 4.074 millones.

Leer la noticia completa en Diario de Soria

Norma Doors Technologies y las exportaciones al extranjero

La antigua firma de Puertas Norma, ahora Norma Doors Technologies aporta a los datos anteriormente mencionados un incremento de las exportaciones, ya que la firma espera exportar entre 6.000 a 8.000 puertas a países como Qatar, Angola y Argelia, hasta finales de año.

Imagen de la Plaza Mayor de Soria, en cuya provincia se encuentra Puertas Norma Doors

Imagen de Los Celtíberos.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *