,

Cocinar y vestirse: aplicaciones innovadoras con madera

Aplicaciones novedosas en el mundo de la madera-Puertas Norma-Norma Doors

¿Conoces las innovadoras utilidades de la madera? Sabemos que cada día se descubren nuevos usos y beneficios de la madera como su propiedad ecológica, reciclable, biodegradable, etc., pero hasta ahora no éramos capaces de imaginar el uso de la madera en la cocina y como complemento de moda en las pasarelas. ¿Te parece raro lo que escuchas? Pues no lo es tanto; hoy te presentamos dos aplicaciones innovadoras con madera que no van a dejar de sorprenderte. La madera está de moda.

Aplicaciones innovadoras con madera

La madera en la cocina, más bien en la comida…

Durante tres días, a principios de año,  Madrid se conviertió este año 2014 en el centro de atención de la gastronomía gracias a Madrid Fusión, una Cumbre Internacional que reúne anualmente a los más importantes cocineros del mundo para presentar sus novedosos platos. En la pasada edición, se dedicó una jornada a la «ecococina», con el objetivo de respetar el medioambiente, tanto en la obtención de productos como en la elaboración de platos.

Tuvimos la oportunidad de ver como el cocinero japonés Yoshihiro Narisawa, mostró su menú basado en la naturaleza del bosque. Aromas, texturas y esencias trasladadas al plato. Narisawa contó cómo extrae el sabor de la tierra del hortelano que le provee sus verduras y la concentra en sopa. El amor de la lumbre lo aportó con carbonizados de puerro y pimientos y le dio la vuelta a un plato típico en la cocina japonesa, el caldo dashi. En vez de emplear las tradicionales virutas de atún, el cocinero cortó, como un ebanista, virutas de cedro. Esta madera, de efecto desinfectante y perfumador, es capaz de proporcionar, mezclada con serrín de castaño, una sopa que sabe a paisaje: «hay que esperar a degustar el segundo sorbo». Sopa con madera, la última tendencia en la cocina moderna. ¿Te la comerías?

[Tweet «»Sopa con madera, la última tendencia en la cocina moderna. ¿Te la comerías?» Yoshihiro Narisawa»]

 

La madera en el sector de la moda

Por otro lado en el sector de la moda cada vez son más los diseñadores que buscan captar la atención en las pasarelas, pero no precisamente a través de la ropa o los zapatos.  Por ejemplo una de las aplicaciones más sorprendentes ha sido implementar el diseño de una silla de Pablo Reinoso en ropa de mujer. Uno de sus juegos de sillas de comedor fue reinventado como un accesorio más para nuestro guardarropa.

Este diseñador ha utilizado principalmente los respaldos de la sillas, quitando la parte del asiento imitando un vestido. En algunos casos, también utiliza restos de madera para confeccionar los tacones de los zapatos.

Aplicaciones novedosas con madera, moda y cocina

¿Serías capaz de realizar un plato sabroso con madera o de llevar una silla como complemento de moda?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *