Puertas en los hoteles 2024 tendencias

Las puertas en los hoteles juegan un papel muy importante. Son un elemento imprescindible para preservar la seguridad y la intimidad de los huéspedes. Pero son mucho más, pueden convertirse en el eje del diseño estilístico de las decoraciones.

TENDENCIAS

Sostenibilidad en la decoración de hoteles

La utilización de materiales sostenibles es una de las características que más se buscan actualmente en cualquier construcción o reforma. Apostar por políticas sostenibles ayuda al medio ambiente y es una práctica muy aplaudida por lo clientes, quienes lo tienen en cuenta a la hora de decidir entre varias opciones.

La apuesta por la sostenibilidad afecta en las decoraciones de las estancias de los hoteles. Cada vez se buscan más diseños inspirados en la naturaleza y con materiales que aseguran un proceso respetuoso con el medio ambiente. Las puertas disponen de certificados que aseguran un origen de la madera respetuoso, por lo que cada vez son más los hoteles que buscan este tipo de características en sus puertas. Además de la sostenibilidad, la madera se convierte en la protagonista en el conjunto de la decoración.

Tonos terrestres tendencia en 2024

Los colores tendencia de este 2024 son aquellos que recuerdan la naturaleza. El azul, verde, marrón, beige o grises ofrecen tranquilidad y serenidad. Los clientes que se alojan en hoteles buscan sentirse cómodos y con estas tonalidades suaves se consigue la sensación de encontrarse en espacios más naturales. Una correcta combinación de estas tonalidades en paredes, muebles o puertas, combinado con tonos y texturas de la madera consiguen mantener la continuidad de los ambientes.

tonos tierra hoteles tendencias 2024

 

Puertas enrasadas en los hoteles

Las puertas enrasadas son una de las tendencias que más se ven últimamente en los alojamientos. Son opciones en las que las puertas se integran a la perfección con las paredes. Ofrecen continuidad y homogeneidad, perfecto para aportar serenidad y sensación de lujo e innovación.

En estos casos la puerta se convierte en el elemento clave de la decoración pues marcará el diseño de todas las paredes de los pasillos del hotel.

puerta enrasada hotel

Elegancia y sobriedad con estilo clásico

Aunque los estilos modernos y contemporáneos son los más escogidos, también son muchos los espacios que apuestan por decoraciones con toques más tradicionales y simétricos. Una combinación acertada de sencillez, con elementos más clásicos aportan sensación de lujo y calidez.

Las decoraciones más clásicas se caracterizan por una gran cantidad de muebles y elementos que pueden recordar al estilo barroco. Sin embargo, la correcta disposición y la apuesta por colores suaves consiguen un ambiente muy hogareño y acogedor, ideal para los hoteles y sus huéspedes. Las puertas que encajan a la perfección con este estilo son las que cuentan con plafones o tableros molded pues cuentan con diferentes relieves siguiendo el estilo clásico.

estilo clásico hotel

reformas hoteles NORMA DOORS

La mayoría  de los hoteles de España fueron construidos con anterioridad al 2009. Las nuevas normativas de seguridad y la necesidad de renovar las decoraciones hace necesario invertir en actualizar sus instalaciones. Tras la epidemia, el sector del turismo ha vuelto a ser uno de los motores que han liderado la recuperación de España. En 2022 se recuperó la inversión en construcción y reformas de hoteles situándose en un nivel parecido a los años previos al Covid-19. En 2023 se siguió con la tendencia al alza pero conteniéndose por el incremento de los costes de construcción y de financiación. En 2024 las expectativas son parecidas con mucha incertidumbre.

Elegir el mejor momento para realizar las reformas

En algunos casos, las reformas de los hoteles se han pospuesto con la esperanza de que los precios de la construcción bajasen, sin embargo la situación es parecida, y hay cambios que ya no pueden esperar más. Con el objetivo de ofrecer la mejor calidad a sus huéspedes y hacer su estancia en España una experiencia inolvidable, se suele aprovechar la temporada baja, la época invernal tras las navidades y antes de semana santa para llevar a cabo las reformas. Sin embargo, no en todos los puntos la temporada baja coincide y es muy importante contar con ello.

En algunos casos, cuando se realizan reformas en los hoteles se plantea si es necesario cerrarlo. Todo depende del tipo de reformas que haya que realizar, la duración y cómo puede afectar a los clientes.  No es lo mismo una reforma pequeña que suponga poco tiempo que un cambio más grande que sea largo. Además también influye la época en la que se lleve a cabo estos cambios y la afluencia de huéspedes.

Buena calidad en los materiales

Las obras nunca son agradables y en los hospedajes menos, pues afecta a un mayor número de personas. Teniendo en cuenta que se busca tener la menor cantidad de reformas y cambios, lo primordial es conseguir que sea duradero. Para ello, es imprescindible escoger materiales de primera calidad que aseguren durabilidad. Además del estilo y una buena decoración, contar con materiales que aseguren que las próximas reformas se alargarán en el tiempo, es esencial. Además incluso, teniendo en cuenta las innovaciones y las posibles nuevas normativas, es muy importante asegurarse que se cumplen las vigentes y quizás poder adelantarse a las venideras. Actualmente casi todos los materiales necesarios para la reforma del hotel deben estar certificados, y contar con puertas resistencias al fuego, acústicas es imprescindible. En Norma contamos con mucha experiencia en la fabricación de puertas para hotel con certificados de AENORWarringtonTecnalia, PEFC, y FSC. reformas hoteles

La planificación es imprescindible

Llevar a cabo una reforma lleva tiempo, y trabajo que no solo depende de los hoteles. Cuando se necesita el suministro de puertas, ventanas, suelos, o muebles para las reforma es imprescindible planificar con los fabricantes. Ellos deberán contar con tiempo para adquirir las materias primas necesarias y se debe tener en cuenta fechas destacadas que puedan suponer el cierre de las fábricas como festivos, vacaciones de verano, navidad, Semana Santa, etc. Es importante cumplir con las fechas objetivo, pero cuando convergen varios actores en la ecuación, es importante la comunicación y planificar bien todo el proceso y las necesidades.

Como conclusión las reformas en los hoteles supone tener en cuenta muchos aspectos y planificar todo muy bien para evitar el descontento de los huéspedes y asegurar el mejor resultado final. 

El inicio del 2024 ha significado la inauguración de una nueva residencia de estudiantes en la capital hispalense. El grupo Novel Student, compañía del grupo internacional de empresas CA Ventures con matriz en EEUU, ha confiado en Puertas Norma para la carpintería de su nuevo proyecto.

Palm Studios Sevilla está situada en la avenida de La Palmera en el número 38. Cuenta con unas instalaciones de gran calidad, modernas y adaptadas a la vida estudiantil de sus futuros residentes.

Instalaciones Palm Studios Sevilla

Instalaciones de la residencia Palm Studios Sevilla

Para llevar a cabo este proyecto se ha trabajado junto a la Constructora VIAS de la mano de Puertas América.

Puertas Norma se ha encargado de suministrar e instalar diferentes tipos de puertas como el modelo resistente al fuego E130 con Atenuación acústica de 31dBA, puertas correderas sobre tabique para los baños y puertas abatibles y correderas en las zonas comunes.

puertas norma en la residencia Palm Studios Sevilla

Puertas resistentes al fuego E130 con Atenuación acústica de 31dBA,

Puertas norma en residencia Pal Studios Sevilla

Puertas correderas sobre tabique para los baños

Para lograr un acabado uniforme, se ha suministrado el recubrimiento de techo y columnas de las zonas comunes con el mismo acabado que las puertas.

Puertas norma en Palm Studios Sevilla

Recubrimiento de techo y columnas de las zonas comunes.

Palm Studios Sevilla comenzó a recibir huéspedes a principios de enero y su inauguración oficial se celebró el 18 del mismo mes. Esperamos que sus huéspedes y futuros residentes disfruten de sus instalaciones. Gracias por confiar en nuestros productos para llevar a cabo este proyecto tan innovador.

Producción sostenible madera, economía sostenible

La madera y su industria juegan un papel clave a la hora de conseguir una economía sostenible. Se trata de un material renovable y sustentable, que captura carbono en lugar de emitirlo, es versátil, estéticamente atractiva, cálida, aislante, suficientemente resistente y transformable en miles de productos, tanto de ingeniería para la construcción, o para nuevos desarrollos a través de tecnología como nano celulosa o celulosa textil y fibra textil. Son tantos los atributos de la madera, que ofrece muchas ventajas sostenibles:

Desarrollo de nuevos modelos de negocio sostenibles

Se ha descubierto que a partir de la madera se pueden generar nuevos biomateriales. A partir de lignina, se pueden dar nuevos usos de la madera para un packing sostenible. Estos avances sitúan esta materia prima como punto de partida para desarrollar nuevos modelos de negocio con enfoques sostenibles.

Gran sector económico y social

El sector de la madera además de ser sostenible es un gran impulsor de la economía con gran importancia a nivel nacional e internacional. Según datos del Joint Research Center (JRC) –Centro Común de Investigación de la Unión Europea– recogió que en 2022 la facturación del sector forestal fue de 20.000 millones de euros y generó 210.000 empleos, de los cuales 130.000 corresponden a la industria de primera y segunda transformación, y 80.000 al trabajo forestal.

Una gestión forestal responsable garantiza la protección de los derechos de los trabajadores forestales y fomenta el desarrollo de las comunidades locales que dependen de los recursos forestales. Además, la demanda de muebles de madera sostenible crea oportunidades económicas para empresas comprometidas con la sostenibilidad.

Madera economía sostenible

 

Producción sostenible

La madera sostenible es aquella que se obtiene de bosques gestionados de manera responsable. Esto implica que se lleva a cabo una gestión forestal adecuada, considerando aspectos como la conservación de la biodiversidad, el respeto a los derechos de los trabajadores forestales y las comunidades locales, así como la protección de los recursos hídricos.

Para garantizar la autenticidad de la madera sostenible, existen diversas certificaciones y etiquetas que se utilizan en la industria del mobiliario. Algunas de las más reconocidas son el Forest Stewardship Council (FSC) y el Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC). Estas certificaciones aseguran que los productos de madera provienen de fuentes sostenibles y cumplen con los estándares establecidos. En Norma nos preocupamos por la sostenibilidad del sector y la preocupación por nuestra principal materia prima, por ello contamos con la certificación FSC y PEFC.

Beneficios del consumo de productos de madera

Consumir productos realizados con madera sostenible ayuda a reducir la deforestación, pues promueve la regeneración de los bosques y conservación de la biodiversidad. Los productos cuentan con alta calidad y durabilidad ya que se selecciona cuidadosamente la madera y se somete a procesos de secado y tratamientos adecuados para asegurar su resistencia.

Cuidado del medio ambiente

Apostar por el uso de madera sostenible asegura una correcta regeneración de los bosques reduciendo la deforestación. Los bosques que se gestionan adecuadamente se convierten en sumideros de carbono contribuyendo a mitigar el cambio climático además de conservar la biodiversidad y proteger hábitats naturales y especies en peligro de extinción.

Trabajo de carpintero- norma doors

 

En definitiva, un sector de la madera que apuesta por el consumo de productos de madera de origen sostenible garantiza su futuro por la correcta gestión de los bosques y se mantiene como motor de desarrollo de las áreas económicas que dependen principalmente de esta materia prima. Guiarse por certificados como FSC y PEFC, o informarse sobre las prácticas de las empresas, puede permitir valorar qué elección es la adecuada para contribuir en el desarrollo sostenible del sector.

6am de la mañana, el tráiler que ha pasado la noche en el aparcamiento de Norma tras un largo viaje desde Ucrania, inicia su descarga. Son más de 30 metros cúbicos de finger de pino. El proveedor lleva más de una década trabajando con Norma, es muy fiable.

Descargamos el camión y lo colocamos en zona de inspección. Después a través del sistema kapture.io (que es nuestro programa de apoyo al sistema de gestión de calidad), seleccionamos el producto y la pantalla nos muestra los tests que debemos llevar a cabo. En este caso serán pocos ya que el proveedor siempre manda un producto ok. Medirá la humedad de la madera y el calibre de diversas muestras aleatorias. Tras el ok de kapture.io el material será validado para usarse en producción.

No siempre es ok. El día anterior, descargamos un camión de aglomerado. En este caso, se detectaron 5 tableros con calibre superior. Hubo que revisar todo el lote y pasar por calibradora. Los equipos de calidad de Norma y proveedor ya trabajan para que esto no se repita.

En las prensas, así como en más de 10 líneas, también se usa kapture.io tanto para medir los parámetros de trabajo, para hacer el inicio de serie o para reportar las no calidades. Son muchos los operarios que manejan una Tablet. Esa información va al departamento de calidad que con un sistema de revisión periódica más un programa de alarmas asegura la calidad del proceso de fabricación.

En 3 puntos de nuestra fábrica tenemos unos puntos de verificación de calidad. En los mismos, se revisan todas las puertas que avanzan por el proceso. Por ejemplo, una trabajadora de esa área tuvo que ordenar la repetición de unas puertas que tenían acumulación de laca en la pantografía. Esas puertas no se podían servir desde una empresa como Norma. Por otro lado, otra de nuestras trabajadoras está muy contenta porque lleva una semana en la que, tras revisar más de 2000 puertas laminadas, sólo ha tenido que ordenar la repetición de 2.

En Norma tenemos implantado sólidamente un Sistema de Gestión de Calidad que nos permite planear, controlar y vigilar los elementos que hacen posible la garantía de calidad de nuestra planta, siempre con el fin de satisfacer a nuestro cliente.

Gracias a este sistema, contamos con herramientas que nos ayuda a manejar todos los detalles con facilidad y satisfacer los intereses de las partes que componen la organización, tales como clientes, empleados, proveedores, Administración Pública o socios y accionistas.

Nos avala nuestro sólido sistema, la Norma Internacional ISO:9001, así como, la marca N de AENOR, que audita nuestras instalaciones y nuestro proceso de forma periódica comprobando la idoneidad del Sistema de Gestión de Calidad.

Gracias a nuestro sistema de gestión de calidad hemos logrado numerosos beneficios en los últimos años, de hecho, antes de la implantación del mismo en Norma teníamos que reprocesar más de un 30% de las unidades, hoy en día ese % es cercano al 3% con el objetivo de que sea 0. No obstante tenemos clara una cosa: la detección de la no calidad interna es siempre mucho mejor que cualquier no calidad externa y, tras muchos años de trabajo, podemos decir que esto último hoy día se encuentra en mínimos históricos.

En la actualidad, la economía circular se ha convertido en un tema cada vez más importante debido a la creciente preocupación por los desafíos ambientales y la necesidad de reducir la dependencia de los recursos naturales finitos.

En Norma nos tomamos muy en serio la economía circular y por ello hemos implementado una serie de estrategias y prácticas enfocadas a reducir el desperdicio, aumentar la eficiencia y sobre todo minimizar el impacto ambiental en todas las etapas del ciclo de vida de nuestros productos. 

¿Cómo lo hacemos?

1.- Ciclo de vida de nuestros productos: están diseñados para que sean más duraderos, fáciles de reparar y mantener y, reciclables en su vida útil. 

2.- Reducción en el consumo de materias primas: a través de la reducción de residuos en la producción mediante la optimización de procesos, el uso de materiales y la disminución del exceso de material en los productos. Para minimizar el impacto ambiental también trabajamos de forma constante con nuestros proveedores para disminuir el uso de disolventes en pinturas con el objetivo de poder eliminarlos.

3.- Aprovechamiento de los residuos: por medio de la reutilización de materiales sobrantes durante todo el proceso productivo.  En Norma cada año reducimos el volumen de madera que termina en la caldera mediante reciclaje y reutilización de productos.

4.- Reciclaje eficiente: con el fin de recuperar materiales de armarios y puertas desechadas y darles una nueva vida útil.

5.- Logística circular: optimizar la cadena de suministro y minimizar el impacto ambiental en el transporte y distribución de nuestras puertas y armarios. En Norma transicionamos cada año parte de nuestra flota de carretillas diésel a eléctricas.

Adicionalmente, aprovechamos el calor de la caldera para disminuir el consumo eléctrico en el calentamiento de las instalaciones, el aceite térmico o la generación de aire acondicionado (mediante sistema de calentamiento de agua).

La implementación de la economía circular en NORMA ha generado múltiples beneficios, entre ellos la reducción de costos y la minimización del impacto ambiental.

 

Norma apuesta claramente por mantener el equilibrio entre el progreso y la sostenibilidad. 

Si estás buscando puertas cortafuegos que cumplan con los estándares más altos de seguridad y calidad, es probable que te hayas encontrado con la certificación RF.

La certificación RF de puertas se refiere a la certificación de la resistencia al fuego de las puertas. Esta certificación indica que la puerta ha sido probada y cumple con ciertos estándares de resistencia al fuego.

Las puertas RF son importantes en edificios donde se requiere protección contra incendios, como en edificios comerciales, industriales y residenciales. Estas puertas pueden restringir la propagación de humo y fuego a través de una habitación, proporcionando una ruta segura de escape para las personas que se encuentran en el edificio.

Las pruebas de certificación RF de puertas se realizan de acuerdo con estándares específicos, como EN 1634 y UL 10C. Estas pruebas implican exponer la puerta a un fuego simulado y evaluar su capacidad para resistir la propagación del fuego durante un período de tiempo determinado.

También puede incluir requisitos adicionales, como la resistencia al humo y la capacidad de sellado hermético. Estos requisitos son importantes para evitar la propagación de humo y gases tóxicos en caso de un incendio.

La clave para cumplir con los estándares de la certificación comienza con el diseño y los materiales de nuestras puertas, fabricadas con componentes de alta calidad. En NORMA nos aseguramos de utilizar materiales resistentes al fuego y a la intemperie para garantizar su durabilidad y seguridad.

En este ensayo, nuestras puertas se someten a pruebas rigurosas en el laboratorio de APPLUS+, donde se exponen a temperaturas extremas durante 45 minutos. Durante estas pruebas, se miden la integridad y la estanqueidad de las puertas para determinar su capacidad de resistir el fuego. Solo las puertas que superan estas pruebas son elegibles para recibir la certificación RF30 (si superan los 30 minutos) y RF45 (si superan los 45 minutos).

 

Inicio de las pruebas:

Puerta de la izquierda
T30 A

Batiente: 90×38 con burlete con tapetas extensibles ambas caras
Tirador: 900 mm de altura

Mirilla:Doble,altura 1100 y 1500 mm
Cerradura: de seguridad un punto
Cierrapuertas: oculto HEZE
Bisagras:  Ocultas de acero con aguante de 100kg
Guillotina: 30×12 acustica 45 Db

Manilla y bombin pasante.
Medidas: 2011×950×45

\n\n\n

Puerta de la derecha
T30 B

Batiente:  90×28 con burlete
Cerradura:  Electrónica
Cierrapuertas: Aereo
Pernios:3 de 90×65 inoxidables

Guillotina: 30×12 acustica
Medidas: 2011×1000×45

 

 

Al inicio del ensayo notamos como las puertas permiten el paso  de humo hasta que consiguen estabilizarse:

Una vez estabilizado el ensayo el paso de humo es muy reducido:

 

Interior del horno minuto 17, temperatura del horno a 800 grados continuados:

 

En el minuto 25 de ensayo ambas puertas no presentan ningún tipo de deformación.

Minuto 30, objetivo para la certificación RF30 de las dos puertas, conseguido:

 

Minuto 36 de ensayo, extrapolación conseguida:

En el minuto 38 podemos observar que no existe deformación visible en ninguna de las dos puertas.

Minuto 42, el técnico realiza la prueba del algodón debido a unas ascuas visibles en la parte superior de la T30 A, el algodón aguanta sin prenderse, por lo que podemos continuar con el ensayo:

 

Minuto 45, certificación RF45 conseguida en ambas puertas:

Tras superar las pruebas podemos comprobar como la T30 B permite el paso de las llamas y posteriormente sucede lo mismo con la T30 A, concluimos el ensayo de forma satisfactoria:

 

Además de las pruebas de resistencia al fuego, nuestras puertas también se someten a pruebas de resistencia mecánica y seguridad. Las pruebas de resistencia mecánica incluyen pruebas de carga, durabilidad y estabilidad, mientras que las pruebas de seguridad miden la resistencia de la puerta a ataques físicos, incluyendo intentos de apalancamiento y corte. Estas pruebas aseguran que nuestras puertas no solo son seguras contra incendios, sino también duraderas y resistentes a cualquier posible ataque.

En NORMA nos enorgullecemos de fabricar puertas que cumplen con los certificados más rigurosos. Si estás buscando puertas que cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad, no busques más.

Norma Doors blog dia del padre de fallas y de los carpinteros

 

El día 19deMarzo lo tenemos, en España reservado para distintas festividades. Por un lado es el día de San José, día que marca la tradición cristiana en Europa, y dado que la historia relata que el oficio de San José, era el de carpintero, este día es además la festividad de este gremio, y por extensión el de los artesanos relacionados con la madera. La asociación al día del padre es obvia dado que San José era el padre “adoptivo” de Jesús, según el catolicismo; pero su celebración en España, es mucho más reciente, parece ser que en los años 50, una profesora decidió celebrar el día del padre, por la petición de algunos padres que se lo reclamaban, dado que si había un día de la madre, por qué no iba a haber uno del padre, y se instauró el 19 de Marzo, claro. No fue esta la causa en EstadosUnidos (US), ya que fue Sonora Smart Dodd, la que decidió celebrar el día del padre por primera vez, el día 19 de Junio de 1910, cumpleaños de su padre, un veterano de la Guerra Civil Americana. Tras esta celebración se institucionalizó el tercer domingo de junio, y así continuaron la celebración de esta festividad en ese día en Japón, Venezuela, Panamá, Perú, Filipinas, Turkey, United Kingdom o France.

 

Norma Doors blog dia del padre de fallas y de los carpinteros. Ninots

 

Mucho más cerca, en Valencia, es además origen de otra tradición, ésta mucho más pagana. Pues fueron los carpinteros valencianos los que quemaban en la víspera de la festividad de su patrón, las virutas y los trastos viejos, en una “hoguera purificadora” dándole la bienvenida a la primavera; entre esos trastos viejos, los “parots” que eran las estructuras de las que colgaban los candiles, y que ya no iban a necesitar, pues los días en estas fechas, empiezan a alargarse. Según las notas del Marqués de Cruïlle, en una buena noche uno de estos carpinteros, vistió con ropajes, una de estas estructuras, para hacer sorna y mofa de algún conocido personaje local, y los parots, se convirtieron en ninots.

Aunque no tan espectaculares, como las fallas, en el resto de España, también se celebran el 19 de Marzo de una manera muy significativa por el Gremio de Carpinteros. Así es el caso del Gremi de la fusta de Sabadell i comarca, en Barcelona, que tiene la friolera de 120 años de historia; la Banda de los Carpinteros y Familiares en Tenerife; la Asociación de Carpinteria Ebanistería y Afines de Menorca, en Islas Baleares; o el Gremio de Carpinteros de Castellón, entre otros muchos.

mr.bricolage-norma-doors-portes-france-4

Puesta en marcha de la colección de puertas de NORMA en el salón anual que Mr. Bricolage, presenta en Tours, Francia. Las principales marcas mundiales, presentes en el mercado francés, muestran sus propuestas a los responsables de compras de los más de 700 franquiciados que tiene la firma gala.

El presidente de la cadena de centros de bricolaje, Paul Cassignol, explicaba ayer lo importantes que son las distintas herramientas de marketing y comunicación en su política de expansión.

Y Stephen Fumoleau, encuadraba dentro de sus áreas de estrategia, el mercado de las puertas en block, en kit, y correderas, entre las que destacan nuestras NORMA DOORS. Así se lo explicaba a la televisión francesa, esta misma mañana.

mr.bricolage-norma-doors-portes-france-8

Mise en place de la collection de portes  NORMA pour le salon annuel que M. Bricolage présente à Tours, en France. Les principales marques mondiales, présentes sur le marché français, montrent leurs propositions aux services achats de plus de 700 franchisés que possède la société française.

Le président de l’enseigne des magasins M.BRICOLAGE , Paul Cassignol, a expliqué à quel point sont importants les différents outils de marketing et de communication dans sa politique d’expansion.

Et Stephen Fumoleau, proposant  sa  stratégie de développement et de merchandising pour le marché des portes en bloc ou coulissantes, parmi lesquelles se trouvent nos PORTES. Présentation faite sur une vidéo qui servira à expliquer et dupliquer le concept a tous les acteurs de l’enseigne.

Cursos para desempleados ofrecidos por Norma Doors

Los procesos de formación en las empresas, son fundamentales para el personal de las mismas, pero más lo es, para el desempleado que busca con su reciclado volver a entrar en el mercado laboral.

Cursos para desempleados ofrecidos por Norma Doors

Durante dos meses Norma Doors, ha albergado cursos para desempleados de 200 horas de duración, subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) y por la Junta de Castilla y León (JCYL) , gracias a los cuales el 50% de estos desempleados dejaran de serlo, y pasarán a formar de la plantilla de la compañía.

Cursos para desempleados ofrecidos por Norma Doors

Y por estas razones los cursos han sido muy intensivos. María de la Luz Olalla y Juan Vicente Álvarez, han sido los profesionales externos, que se han ocupado de la Prevención de los Riesgos Laborales y de Repaso y Reparación en los acabados. El personal de la casa que se ha involucrado en este ciclo formativo, ha sido numeroso: José Fernando León, Luis Caridad, Miguel Ángel Borobio, Joaquín Jiménez, entre otros, y que se han ocupado de las horas lectivas relativas a transmitir la Misión y los Valores de la Empresa, nociones sobre la Calidad, sobre el Medio Ambiente, sobre las labores del Departamento Comercial, sobre la Distribución y los Transportes, etc. Los responsables de cada sección, serán los que se encarguen de concluir este ciclo formativo, que tiene un fin tan noble y humano, como es conseguir un empleo.

Cursos para desempleados ofrecidos por Norma Doors