, ,

Reformas en hoteles: qué debes tener en cuenta

reformas hoteles NORMA DOORS

La mayoría  de los hoteles de España fueron construidos con anterioridad al 2009. Las nuevas normativas de seguridad y la necesidad de renovar las decoraciones hace necesario invertir en actualizar sus instalaciones. Tras la epidemia, el sector del turismo ha vuelto a ser uno de los motores que han liderado la recuperación de España. En 2022 se recuperó la inversión en construcción y reformas de hoteles situándose en un nivel parecido a los años previos al Covid-19. En 2023 se siguió con la tendencia al alza pero conteniéndose por el incremento de los costes de construcción y de financiación. En 2024 las expectativas son parecidas con mucha incertidumbre.

Elegir el mejor momento para realizar las reformas

En algunos casos, las reformas de los hoteles se han pospuesto con la esperanza de que los precios de la construcción bajasen, sin embargo la situación es parecida, y hay cambios que ya no pueden esperar más. Con el objetivo de ofrecer la mejor calidad a sus huéspedes y hacer su estancia en España una experiencia inolvidable, se suele aprovechar la temporada baja, la época invernal tras las navidades y antes de semana santa para llevar a cabo las reformas. Sin embargo, no en todos los puntos la temporada baja coincide y es muy importante contar con ello.

En algunos casos, cuando se realizan reformas en los hoteles se plantea si es necesario cerrarlo. Todo depende del tipo de reformas que haya que realizar, la duración y cómo puede afectar a los clientes.  No es lo mismo una reforma pequeña que suponga poco tiempo que un cambio más grande que sea largo. Además también influye la época en la que se lleve a cabo estos cambios y la afluencia de huéspedes.

Buena calidad en los materiales

Las obras nunca son agradables y en los hospedajes menos, pues afecta a un mayor número de personas. Teniendo en cuenta que se busca tener la menor cantidad de reformas y cambios, lo primordial es conseguir que sea duradero. Para ello, es imprescindible escoger materiales de primera calidad que aseguren durabilidad. Además del estilo y una buena decoración, contar con materiales que aseguren que las próximas reformas se alargarán en el tiempo, es esencial. Además incluso, teniendo en cuenta las innovaciones y las posibles nuevas normativas, es muy importante asegurarse que se cumplen las vigentes y quizás poder adelantarse a las venideras. Actualmente casi todos los materiales necesarios para la reforma del hotel deben estar certificados, y contar con puertas resistencias al fuego, acústicas es imprescindible. En Norma contamos con mucha experiencia en la fabricación de puertas para hotel con certificados de AENORWarringtonTecnalia, PEFC, y FSC. reformas hoteles

La planificación es imprescindible

Llevar a cabo una reforma lleva tiempo, y trabajo que no solo depende de los hoteles. Cuando se necesita el suministro de puertas, ventanas, suelos, o muebles para las reforma es imprescindible planificar con los fabricantes. Ellos deberán contar con tiempo para adquirir las materias primas necesarias y se debe tener en cuenta fechas destacadas que puedan suponer el cierre de las fábricas como festivos, vacaciones de verano, navidad, Semana Santa, etc. Es importante cumplir con las fechas objetivo, pero cuando convergen varios actores en la ecuación, es importante la comunicación y planificar bien todo el proceso y las necesidades.

Como conclusión las reformas en los hoteles supone tener en cuenta muchos aspectos y planificar todo muy bien para evitar el descontento de los huéspedes y asegurar el mejor resultado final. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *