El Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, está situado en el corazón de la Ribera del Duero, muy cerca de Valladolid, concretamente en San Bernardo. Un  hotel exclusivo por si solo, pues es el único balneario de cinco estrellas en todo Castilla y León.

Posee una zona termal que supera los 2.000 metros cuadrados, con varias piscinas termales, piscina infantil, circuito de contraste y 16 cabinas de tratamientos. Son espacios diseñados para relajarse y beneficiarse de las propiedades del agua mineromedicinal, una increíble forma de relajarse y sentirse bien con uno mismo.

puertas-norma-doors-hotel-valbuena-spa

Este hotel dispone de 79 habitaciones, todas ellas superiores con una decoración sencilla y elegante. Cuenta con 18.000 metros cuadrados construidos dentro del Monasterio Santa María de Valbuena, uno de los mejor conservados de Europa. Un lugar en el que podrías perderte, si no fuera por las indicaciones con las que la empresa Graffitti ha llevado a cabo la señalización de pasillos, estancias y habitaciones. Una rotulación, que ha integrado perfectamente en el estilo del edificio. http://www.graffitisoria.com

Pero en este hotel podrás encontrar mucho más, pues dispone de unas instalaciones de primera. Un espacio gastronómico, con una extensa carta que combina platos tradicionales y cocina de autor. Su cafetería con terraza, unos grandes salones para eventos, con capacidad de hasta 200 personas; también posee una zona infantil para que los más pequeños puedan divertirse mientras los mayores se relajan. Un gimnasio, un huerto ecológico, un estupendo jardín de especias y una impresionante bodega, con caldos procedentes de sus 4,5 hectáreas de viñedos, completan la oferta del Castilla Termal.

Su monasterio continuará albergando la sede de la Fundación Las Edades del Hombre, que contará con una nueva ubicación para sus talleres en un edificio de 600 m² integrado y orientado hacia el río Duero.

Como podemos comprobar está dotado de las mejores instalaciones y se ha reformado con los mejores calidades, que hoy en día podemos encontrar. La armonización de los entornos está realmente conseguida, y es que los cabeceros de las camas, las mesillas, los escritorios, las maderas que forran las paredes, y por supuesto las puertas de hotel, las ha suministrado el mismo fabricante: Norma Doors Technologies http://www.norma-doors.com

La seguridad es otro factor por el que el huésped, puede estar tranquilo a la hora de elegir el hotel. Las medidas que se han tomado, con el fin de evitar o reducir riesgos y así proteger a todas las personas que participan en la vida del hotel, han sido diseñadas y ejecutadas por la Grupo Incendios. http://www.grupoincendios.com

No es casualidad, que este hotel, se haya transformado en un espacio increíble, con todas las cualidades para que su estancia sea de lo más agradable, la mayor parte de las empresas que han trabajado en la reconstrucción del edificio, son líderes en su sector.

Ver el Hotel: http://www.castillatermal.com/hoteles/monasterio-de-valbuena/habitaciones