,

Economia circular en NORMA

En la actualidad, la economía circular se ha convertido en un tema cada vez más importante debido a la creciente preocupación por los desafíos ambientales y la necesidad de reducir la dependencia de los recursos naturales finitos.

En Norma nos tomamos muy en serio la economía circular y por ello hemos implementado una serie de estrategias y prácticas enfocadas a reducir el desperdicio, aumentar la eficiencia y sobre todo minimizar el impacto ambiental en todas las etapas del ciclo de vida de nuestros productos. 

¿Cómo lo hacemos?

1.- Ciclo de vida de nuestros productos: están diseñados para que sean más duraderos, fáciles de reparar y mantener y, reciclables en su vida útil. 

2.- Reducción en el consumo de materias primas: a través de la reducción de residuos en la producción mediante la optimización de procesos, el uso de materiales y la disminución del exceso de material en los productos. Para minimizar el impacto ambiental también trabajamos de forma constante con nuestros proveedores para disminuir el uso de disolventes en pinturas con el objetivo de poder eliminarlos.

3.- Aprovechamiento de los residuos: por medio de la reutilización de materiales sobrantes durante todo el proceso productivo.  En Norma cada año reducimos el volumen de madera que termina en la caldera mediante reciclaje y reutilización de productos.

4.- Reciclaje eficiente: con el fin de recuperar materiales de armarios y puertas desechadas y darles una nueva vida útil.

5.- Logística circular: optimizar la cadena de suministro y minimizar el impacto ambiental en el transporte y distribución de nuestras puertas y armarios. En Norma transicionamos cada año parte de nuestra flota de carretillas diésel a eléctricas.

Adicionalmente, aprovechamos el calor de la caldera para disminuir el consumo eléctrico en el calentamiento de las instalaciones, el aceite térmico o la generación de aire acondicionado (mediante sistema de calentamiento de agua).

La implementación de la economía circular en NORMA ha generado múltiples beneficios, entre ellos la reducción de costos y la minimización del impacto ambiental.

 

Norma apuesta claramente por mantener el equilibrio entre el progreso y la sostenibilidad. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *